domingo, 19 de octubre de 2014

En amor a la verdad.

Disculpen la omisión. Han andado últimamente más intensas las labores de remodelación de este Baile, y cuando eso sucede paso por alto fechas de vital importancia para todos los bailadores. El 11 de octubre, por ejemplo, se celebró en todo el orbe el llamado "Coming out day", que no es otra cosa que una jornada destinada a la reflexión en torno al asumir pública y concientemente la propia preferencia sexual, sobre todo pensando en la preferencia homosexual. El 11 de octubre, que ya hemos celebrado antes en este Baile, pretende sentarnos a todos -?- a pensar en qué estamos haciendo para generar las decisiones adecuadas, e invitar a quienes aún permanecen en el ocultamiento y la mentira a salir de ella y asumir la verdad con la bondad y la hermosura que conlleva.
.
En ocasión de tal fecha, traigo a ustedes un texto que me enterneció. El crédito por completo es, según entiendo, de Daniel Jaime, miembro de la comunidad en línea conocida como Soyhomosensual (www.soyhomosensual.com). Al final del mismo les dejo la liga para el texto original. Entenderán que nunca en la historia de este Baile he hecho algo parecido a esto. Pero la carta que copio a continuación contiene por completo, con puntos y comas, mucho de mi sentir respecto al tema, y ejecuta a la perfección cualquier clase de invitación o incitación que yo pudiera hacerles al respecto. Si no es el caso de ustedes, les ruego la hagan llegar a cada uno de sus seres amados que estén atravesando por esta decisión crucial, como una mano tendida, una apuesta sincera a la esperanza:

Hola. No me conoces, pero yo te conozco bien. Alguna vez estuve en el mismo lugar, alguna vez, igual que tú, tuve miedo y tuve dudas. Durante mucho tiempo me negué a mi mismo la libertad que me merezco, la libertad de ser quién soy y de estar orgulloso de ello. No voy a decirte que fue fácil, y estoy seguro de que no lo va a ser para ti. Lamento decirte que aún hay mucha gente que no entiende que el amor involucra dos almas, no dos sexos. Sin embargo, no quiero que te asustes; al contrario, si te lo digo es porque sé que eres lo suficientemente fuerte para afrontar este paso en tu vida. Sé que tendrás la sabiduría y el coraje de transformar todo ese miedo en tu fuerza, y de inspirar a otros a que también lo hagan.
No corras, tienes toda una vida por delante pero no hay ninguna prisa. Un paso a la vez. Primero siéntete confiado de que afuera de tu refugio habrá un montón de personas que van a recibirte con los brazos abiertos y aunque muchos de ellos no lo entenderán, no vas a dejarque eso te detenga, ¿verdad? Te mereces toda la libertad y la dicha de vivir en plenitud. Con todo lo que eres, porque así eres perfectx, así habrá muchas personas que van a amarte y muchas otras que no lograrán entenderte. No te preocupes, con el tiempo comprenderás que has venido al mundo a ser feliz y no a darle gusto a la gente. No cumplas expectativas ni permanezcas escondidx en tu refugio porque temas que alguien no acepte tu manera de vivir. Mientras más pronto aceptes que tu felicidad no depende de los demás, más rápido serás capaz de abrazar tu vida tal y como se te ha dado.
Te entiendo. Yo pasé mucho tiempo refugiado igual que tú, es natural que luego de tanto tiempo sientas que perteneces a ese lugar, pero te equivocas. Tu vida no puede permanecer tras un par de puertas, no puedes negarte la oportunidad de ver con tus propios ojos todo lo que el mundo tiene para ofrecerte. No basta con que de vez en cuando te asomes a contemplar cuando tienes en tus manos la posibilidad de salir y vivir una maravillosa historia como la que estoy seguro tendrás.
No dejes que el armario te aprisione, no permitas por favor que un prejuicio te niegue el derecho natural de experimentar el amor, la amistad, la alegría y todas esas maravillosas emociones que al final de tus días serán lo único digno de contar.
Por último quiero decirte que si te decides, yo seré el primero en tenderte una mano y en hacerte sentir segurx, que no permitiré que nadie te lastime o te haga sentir que vales menos de lo que eres. Puedes contar conmigo siempre. Y una vez que derribes esas puertas, entenderás porque he insistido tanto en ayudarte a salir. Tenemos un montón de memorias que crear, un montón de batallas que pelear, muchísimas fiestas en las que celebrar la vida y muchas mermorias que crear. Tenemos por delante una vida de planes y proyectos, e incluso la esperanza de hallar al amor de nuestras vidas. Y ten por seguro que yo estaré ahí alegrándome por ti y apoyándote siempre que lo necesites. Quiero que tengas la certeza de que estás por iniciar el resto de tu vida…
De corazón, espero que tomes esta oportunidad y te decidas a dar este paso. Ahora que sabes que afuera#TodoMejora, ya estás listx.
Vamos a vivir con pasión. Vamos a tomar cada día como una nueva oportunidad de ser mejores y de hacer de este mundo uno mejor para todos aquellos que vienen detrás de nosotros. Por ellos y por nosotros. Vamos a reír, vamos a amar, vamos a llorar, vamos a equivocarnos, a redimirnos, vamos a cantar hasta que nos duela la garganta, vamos a tener aventuras, vamos a aprovechar esta oportunidad, vamos a darle al mundo lo mejor de nosotrxs.
Todo el crédito para Daniel Jaime
http://www.soyhomosensual.com/todo-mejora/
.
Y sí. Todo mejora. Con hashtag o sin él. Ya se los he dicho antes. Lo cierto es que abrazar la verdad, con todas sus consecuencias, es doloroso pero fructífero. Porque ya sabrán a estas alturas, espero, y si no se van enterando, de que para crecer no hay camino como el dolor. Se las dejo. Reflexionen y apoyen. Hagan, con el sembradío de condiciones para que fructifique  la verdad, y con su defensa, de este mundo un lugar mejor.
.
¡Salud!

No hay comentarios: