jueves, 6 de marzo de 2008

Cubriendo el Festival.

Aclaración primaria lexicográfica psicopatológica descriptiva: si durante esta entrada ejecuto términos como "Muestra", "Feria" o "Festival" por igual, nadie me tome a mal. Mi idea intrínseca es la misma: referirme al Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Aclarado el punto, inicio la entrada del blog... ahora.
.
Fueron semanas de espera, de mucho creer que no se nos haría, hasta que hoy, por fin, tras pronto aviso de nuestra jefa de noticias, La Malagueña acudió, cual rayo veloz de fuerza centrípeta, a recoger las acreditaciones -la suya, la mía y la de una fotógrafa- de prensa con las que podremos cubrir, casi sin límite de accesos, medio VIP la cosa, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2008, a celebrarse, si no se les quema el celuloide o se les desaparece el guión primero, entre mañana 7 de marzo y hasta el próximo día 14 del mismo mes.
.
¿Y cuál es la ventaja de tener una acreditación de prensa en eventos de esta clase? Pues bien podría decirles que nada. Nada que no sea una sala de prensa con cafecito, galletas, agua y refrescos todo el santo día; nada que no sea acceso ilimitado a funciones especiales para prensa e industriales; nada que no sea puerta abierta a entrevistas con actores, realizadores y productores cinematográficos; nada que no sea cine gratis. Nada, la acreditación de prensa en eventos de esta categoría, como bien ven, no significada nada.
.
No sé si los del Festival disparen las palomitas, pero yo, por su las dudas, ya me facilité en Sam's Club mi caja de Actwo con mantequilla y estoy dispuesto a sampármelas todas sin preguntar, sin convidar. No, miento, la verdad es que mis múltiples actividades no me permitirán cubrir todos los eventos que yo quisiera para el medio impreso en que trabajo. La chamba pesada, como siempre -que no pesada como siempre-, le tocará a La Malagueña -sí, adivinó usted bien, la misma que recogió las acreditaciones-, quien ya se hizo a la idea de que trabajar es lo suyo y de que cuando no trabaja tiene más chance de quejarse de que no le alcanza el tiempo para nada (?). Y como no queremos que se queje (?)... ni modo, sufrirá las consecuencias de su tiempo libre potencial.
.
Me dicen mis informantes que, aunque no hay en el programa del Festival muchos nombres conocidos, bastará con mencionarles a dos de nuestros invitados: el de Brian De Palma, mítico director de míticas cintas como Scarface (aka Caracortada, 1983) o Misión: Imposible (Mission: Impossible, 1996), quien presentará en este Festival su última producción, cuyo título no tengo a la mano pero que todo mundo verá; y el de Fernando Sariñana, sí, sí, adivinó usted bien, el papá de la niña esa con cara de vomitiva o lavado intestinal mal elaborado que sale en todas las películas que él filma y que acaba de sacar un insufrible disco -¡y además canta!-, una tal Jimena Sariñana. Uno talentoso, el otro no tanto; uno apasioado del cine, el otro amigo de Azcárraga; uno mundialmente famoso, el otro... tiene una hija con cara de "¡Dios, púdreme!". ¡Oh maravilloso contraste de Festival!
.
Mañana es viernes, arranca el Festival y yo no sé si escriba. Día ajetreado, día lleno de cosas interesantes por hacer. Hacía días que no tenía un día así. ¡Vivan los días de Festival que me perdonan el no escribir!
.
¡Salud!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaa corazòn de diossss!!
tu sabes k ni al kasoooo se me da el eskribir jaja

asi k prefiero recrbarme mi komentario jajajaja

solo kiero dcirte lo mucho k te amo taradooo golfo del mal!!
eres komo una spcie de individuo kereditivo jaja osease que te kierooo taradoo!!

k rekuerdosss... rekuerdos k m van llegando a oleadas
y sugieren otros tiempos
tiempos de más,
facilidad es la palabra que hoy me falta y
que hace tanto no comprendo
no tengo más que un vago sentimentalismo
dulce y triste pero viejo! ahh k karayy mi agusss hab
er kuando nos vamos y nos perdemos x aiiiiii jajaja
komo en los viejos tiemposss!!
te adoro mi niño hermosooo!!
ya te dejoo xk komo k npiezo ya kn mis delirios jajaja y me stoy stresando jajajaja

help help necsito mi valiummm!!

jajaja
te adoro taradooo
te kierooo taradoooo
te xtrañoo golfo malditoo
kreooo k no keda duda d kien soy vdd jajaja
baeeeeeeee agustin tirilin

Wendy Piede Bello dijo...

Dos aclaraciones: es Ximena con Equis y yo no fui por la acreditación de la fotógrafa. Por cierto, ¿quién cubrirá esa parte?, ¿ya te había preguntado?
En vez de quejarme, besaré al Toribio... mmmmmm...