lunes, 21 de enero de 2008

San Valentín en enero.

Es increíble. A este paso, el próximo año vamos a celebrar Navidad en Julio y vamos a estarnos repartiendo tarjetitas y corazoncitos de San Valentín en pleno 25 de diciembre. Estoy extasiado, extenuado y exsorprendido. Y es que, a tres semanas de que sea Día de San Valentín, ya puede uno ver corazones en los cruceros y cupidos en... pues por todos lados.
.
El año pasado, si mal no recuerdo, hice genios similares al ver en una plaza comercial local un nacimiento en octubre. Sí, ya sé que la mercadotecnia, y que los tiempos, y que lo acelerado de las grandes ciudades, pero si ya no respetamos el calendario... ¿qué seguirá? ¿Halloween en 15 de septiembre?
.
Propongo, como cada año pero por primera vez en este blog, un Año de la Amistad, en lugar de un Día del Amor y la Amistad. Así, todo 2008, propongo nos dediquemos a querer, regalar y dar amor. Ya de perdis, de esa manera, no habrá problemas con fechas adelantadas ni esa clase de aberraciones al calendario. ¿Ustedes creen? Me dicen mis informantes que el calendario romano -osea, el que usamos nosotros- se estableció incluso antes de la Edad Media. Tantos milenios obedeciendo a nuestras propias leyes temporales... ¿para que un montón de güeritos jotis jotis con alas y flecha, pañal y chapetitos, nos lo vengan a desarreglar? Protesto en nombre de Marco Aurelio.
.
¡Salud!

1 comentario:

Anónimo dijo...

me uno a ti agus
hagamos huelga de comida hay que comer mucho para que vean que nos estamos manifestandos que se creen a por cierto luego vamos a gale a comprar los regalos de san valentin haha no te creas es broma.. comamos